Cesar & Pam Ruiz

César y Pamela son padres comunes y corrientes quienes, al nacer su primera hija, empezaron a darse cuenta que mientras los niños chillones y mal portados parecían abundar, los niños felices y obedientes eran difíciles de encontrar.

 

Preocupados (mas bien, aterrorizados) con la idea de que las probabilidades estaban en su contra, embarcaron en una búsqueda, estudiando todo material que pudieron hallar referente a la crianza de los niños y psicología infantil. Muchas de las ideas que escucharon o leyeron, sonaban bien en teoría, pero al conocer a los hijos, cuyos padres estaban poniendo estas ideas en práctica, no quedaron muy impresionados. Pronto se dieron cuenta que estaban buscando algo mas profundo que tips y técnicas para moldear comportamiento externo.

 

Así que decidieron empezar con el fin en mente y procedieron a estudiar y entrevistar padres con hijos de todas las edades que tenían “el fruto en el árbol”: Padres que estaban criando niños felices y obedientes. Su atención se enfocó especialmente en aquellos padres con hijos ya grandes, quienes ahora estaban criando exitosamente a sus propios hijos. ¡ESTO, sí fue impresionante!

 

Y fue a través de estas observaciones y de la experiencia personal en la crianza de sus propios hijos, que César y Pam identificaron una clara tendencia de lo que funciona y lo que no funciona en lo que es la ocupación más difícil, trascendente y exigente del mundo: ser padres.

 

Después de dieciseis años de “practicar” con sus propios hijos, la familia Ruiz, viaja a través de Norte, Centro, Sudamérica y Europa, enseñando a padres cómo criar hijos Felices y Obedientes, y cómo prepararles para que lleguen a ser adultos estables y funcionales, capaces de encarar al mundo.


Los Ruiz han trabajado con empresas y organizaciones como Neiman Marcus, el Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas Independent School District), Cristo para las Naciones (CFNI), Universidad de las Naciones (YWAM) y diversas iglesias, hogares de niños y orfanatorios en diferentes partes del mundo enseñando a padres, maestros y líderes cómo implementar estos principios. Siendo una familia bi-cultural, los Ruiz han encontrado que los principios que enseñan son dados por nuestro Creador y universales.

César y Pam viven en Texas con sus 6 hijos (edades 5-19). Cuando les piden sus credenciales para enseñar sobre la crianza de los hijos, ellos apuntan a sus 6 hijos.